ANTIGUA GUATEMALA                                                CULTURA HISTORIA BELLEZA CALIDEZ  
           

Debido a la destrucción de la ciudad en el Valle de Almolonga se trasladan al Valle de Panchoy, éste valle presentaba un clima agradable, la tierra era fértil y existía agua abundante, el único inconveniente era su cercanía con los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, sin embargo a pesar de ello en 1543 se inicia el asentamiento de la ciudad con base en un diseño elaborado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli.

Su nombre oficial La Antigua Guatemala, nombre original de la ciudad Santiago de Guatemala, se ubica en el Departamento de Sacatepequez área central de Guatemala A 45 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Antigua Guatemala es ideal para recorrerla a pie y así gozar mas de su encanto, un buen lugar para dar inicio es la Plaza Mayor allí puede visitarse el Palacio del Ayuntamiento (siglo XVIII) y la bella Catedral de 5 naves. Armónicamente integrado al paisaje puede encontrar pequeños cafés y cogedores restaurantes que ofrecen desde dulces antigueños hasta el más amplio menú de gastronomía guatemalteca.

             
             
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
             
             
             
             
       
  CULTURA - HISTORIA - ARTESANIAS - CALIDEZ